Radiohead en Primavera

Charlie Ocampo

Slide your hand

Jump off the end

The water is clear

and innocent”

Codex- Radiohead

Aleksandr Saenko

Vamos a un parque, escapémonos de nuestros ancestros diciéndole a la tarde que no todas las nubes son pasajeras.

¿Es posible?.

Caminemos hacia el lago triste que ya no esconde secretos, porque sentirse vivo es también escarbar en la sospechosa tristeza de sabernos muertos.

Ven.

Preparemos la cena. En las noches la melancolía del invierno ocupa el espacio que en algún momento perteneció a las voces verdes del verano. Hay una promesa de vida, un “quizás mañana” en el que deseamos creer porque el “hoy” nunca, nunca será suficiente.

¿Por qué?.

Vistamos la madrugada de ocres, pálidos suspiros extendidos en una cama demasiado blanda. Con los ojos bien abiertos observando directamente esos puntos infinitos en la oscuridad de la que somos parte… no enciendas la luz, deja que este silencio nos explore y nos halle perdidos. Dejemos que este olor a rosas artificiales se extienda hasta el amanecer para recordarnos que la frontera es solo un pacto, una alianza temporal, jugamos a destruirlo todo y al final el mundo brota, resurge, como si nunca se hubiese ido y sólo se ocultara detrás la luna llena.

Regresemos.

Inventemos un día diferente para olvidar que somos presente, que somos olvidos demasiado hermosos para sobrevivir al trance.

Thomas Griesbeck

Llega la primavera con ruidos en el patio trasero.

No hay una ventana por la cual arrojar todo lo que sobrevive, como alimentando leones de circo,

…como golpeando un girasol.

“Los árboles mueren de pie”, es lo que siempre recuerdo cuando la bola de fuego siniestra reaparece. Entonces voy al lago.

Vamos.

Sumerjamos para siempre lo que queda de frio. Encontremos en el sueño imposible de mariposas y crisantemos la razón para sobrevivir a la lluvia hacedora de otros ciclos,

No te apures,

respiremos.

Sólo nosotros encontraremos útil otra canción más de Radiohead en primavera.


Anterior
Anterior

El derecho a la melancolía

Siguiente
Siguiente

El Principio del Fin